publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO EL IES ARZOBISPO LOZANO HA ORGANIZADO DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO HASTA EL 28 DE ABRIL.

 


El IES Arzobispo Lozano no quiere dejar pasar la celebración del Día del Libro y para ello ha organizado diferentes actividades que se vienen celebrando desde el pasado viernes y que se prolongarán hasta el próximo viernes día 28.

JUMILLA SE CONVIERTE EN UNA GRAN BIBLIOTECA:

Una de ellas es lo que se conoce mundialmente como "bookcrossing": dejar libros en espacios públicos para que otros lectores puedan encontrarlos, leerlos y "liberarlos" posteriormente en otro lugar. 

Cada ejemplar lleva una etiqueta con un código y está registrado en la página web www.bookcrossing.es. Si introducimos los datos podemos seguir el viaje del libro por todo el mundo. 

En el IES Arzobispo Lozano quieren convertir nuestra ciudad en una gran biblioteca y compartir con otros lectores las grandes historias de la literatura universal. 

AL AIRE LIBRO :

Otra de las actividades es convertir los parques de Jumilla en oasis de lectura para el alumnado del centro.

A lo largo de esta semana están saliendo a la calle para celebrar unas jornadas de lectura al aire libre, haciendo que los parques y jardines de nuestro municipio sean puntos de encuentro en torno a los libros y la literatura.

MARCAPÁGINAS: 

Se han diseñado marcapáginas con las ilustraciones del relato ganador en la última convocatoria del Certamen Literario Mari Carmen Alonso. 

MERCADILLO LITERARIO Y CHARLA DE POESÍA:

Finalmente, el viernes 28 de abril tendrá lugar una charla sobre poesía a cargo de la escritora María Martínez Azorín y se ha organizado un mercadillo literario para que alumnos y profesores puedan adquirir libros a cambio de un vale.

No hay comentarios