publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Semana Santa se cuela en las aulas del I.E.S Arzobispo Lozano

 


Los alumnos de 4º E.S.O elaboran seis vídeos para homenajear cada uno de los días de las fiestas. Con sus voces y dilatada experiencia exprimen el sentimiento nazareno que llevan dentro.

El Cristo Amarrado a la Columna, las manolas de Jueves Santo, el encuentro y las bandas; son solo algunas de las sorpresas que los alumnos de 4º E.S.O del Instituto I.E.S Arzobispo Lozano nos muestran en cada uno de los siete reportajes que han elaborado sobre la Semana Santa jumillana.

Con todo lujo de detalles y con toda la ilusión característica de esta edad nos regalan como ellos ven y viven sus fiestas. Una mirada responsable, respetuosa y a la misma vez muy divertida.

Los reportajes se pueden ver en cada uno de los carteles repartidos por el centro educativo o también a través de la página web del instituto. Se accede a ellos a través de un código QR. A cada día de la semana le corresponde uno de estos anagramas. Con una simple captura desde el teléfono móvil podemos acceder a ellos.

Sobre la imagen del Cristo Amarrado podemos leer el lema elegido por los alumnos para este trabajo: “Más de 600 años de cultura y tradición” Han elegido señalar la enorme tradición y valor cultural de sus fiestas como elemento más significativo.

No hay comentarios