publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Semana Santa llena las calles de Jumilla este fin de semana

 


Vía Crucis, Feria del Vino, Desfile de Tambores, Procesión de las Palmas y el Amarrado que ya está en Jumilla

Ha sido un intenso fin de semana este primero de la Semana Santa que comenzó el viernes por la noche con el Solemne Vía Crucis, presidido por el Santísimo Cristo del Perdón (y retransmitido por la televisión autonómica de Murcia). Comenzó en la Iglesia de Santiago y recorrió las 14 estaciones repartidas por diferentes calles de la ciudad.

El sábado se llevó a cabo la Feria del Vino que organiza cada año el Consejo Regulador DOP Vino Jumilla, en el que participaron 26 bodegas y varios establecimientos de la Ruta del Vino. Miles de personas acudieron a esta cita que hace que el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se quede pequeño.

Por la tarde tuvo lugar el Traslado procesional de Jesús Prendido, el Santísimo Cristo de la Sentencia y la Virgen de las Lamentaciones, con el habitual Encuentro en la Ermita de San Roque y el Saludo en la Plaza de la Glorieta.

Y por la noche la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre llevó a cabo su primera Tamborada, la de la Burrica, que comenzó en la Plaza del Rollo y transcurrió por las calles de los Pasos, Canalejas, Amargura, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Fueros y América, hasta llegar al Jardín del Rey Don Pedro, donde cientos de tamborileros estuvieron hasta las 2 de la mañana haciendo sonar sus tambores.


Ya el domingo tenía lugar en la Plaza de San Juan la Bendición de las Palmas, previa a la Misa de Domingo de Ramos, y tras esta tenía lugar la Procesión desde la Iglesia de San Juan hasta la Iglesia Mayor de Santiago. Procesión en la que pudimos ver la representación de todas las hermandades jumillanas, así como cientos de personas que participaron en la misma, a la que los más pequeños pusieron las notas de color, a un cortejo que contó como siempre con la representación de Jesús en su entrada a Jerusalén a lomos de un borrico y acompañado de sus apóstoles.

También fue un día importante para la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, ya que fue el día de la recogida casa por casa de cada uno de los nuevos músicos que se incorporan a la banda.

No hay comentarios