publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Doce jardines de Jumilla se unen al proyecto Espacios sin Humo de la AECC


Jumilla se suma al proyecto ‘Espacios Sin Humo’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de doce jardines del municipio, cuya finalidad es la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco y la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos exteriores.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Salubridad, Antonio López, junto al presidente regional de AECC, Manuel Molina, y la presidente de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, han presentado el proyecto en la Plaza de la Constitución, junto a uno de los carteles instalados que indica que se trata de un espacio sin humo.

Previamente, Ayuntamiento de Jumilla y AECC han firmado el convenio por el cual el municipio se une a esta iniciativa. Los jardines que se convierten a través del mismo en espacios sin humo son: Plaza de la Alcoholera de Menor, Glorieta, Constitución, San Antón, San Juan, Molino de Vapor, Arsenal, Rollo, Paseo Lorenzo Guardiola, Jardín Botánico y Avenida de la Libertad.

1 comentario:

  1. Cómo no. Cómo no. Qué el gobierno sanchista local se alíe con una asociación para coartar un derecho, una libertad, no es novedad. Desde que este gobierno distópico está en el poder, hablo del nacional aunque da lo mismo porque tanto el local como el nacional son tal para cual, se han coartado infinidad de derechos y libertades. Ahora ni se puede limpiar el monte por no se qué ley ecológica que lo que hace es fomentar los incendios e impedir los accesos a estos. Y como no podía ser de otro modo, la alcaldesa dice ahora que no se va a poder fumar en los espacios públicos exteriores porque el humo del tabaco es nocivo para quien no fuma. En la calle, donde el aire disipa el humo antes de llegar siquiera al de enfrente. Entiendo que quien fuma corre un riesgo para su salud, pero de ahí a obligar a la gente a que no fume en la calle, no deja de ser un imposición que coarta mi libertad y la de todos, porque hoy es fumar, mañana será comerse un bocadillo. están tan desesperados por conseguir votos, que hacen lo que haga falta para conseguirlos.

    ResponderEliminar