publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

157 muestras de vino se someten a examen en el 29 Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

 


El Centro de Interpretación del Vino de Jumilla acoge estos días las catas del 29 Certamen de Calidad de los Vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jumilla.

Las bodegas jumillanas han presentado un total de 157 muestras de las cuales se seleccionarán un tercio que pasan a la fase final este jueves.

Un total de dieciocho catadores de la prensa especializada a nivel nacional analizan los mejores vinos de la D.O.P. Jumilla; el concurso se hace a través de una cata a ciegas donde los catadores prueban los diferentes vinos identificados a través de unas botellas numeradas.

Desde el año 1994 el periodista vinícola, Enrique Calduch, se encarga de organizar este prestigioso certamen de vinos que se ha convertido en el decano de toda España. En palabras del organizador, Enrique Calduch, desde su nacimiento hasta hoy día los vinos de Jumilla han evolucionado y actualmente se embotellan 26 millones de botellas repartidas por todo el mundo.

Los vinos participantes en este certamen pertenecen a siete categorías: Blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera, vinos dulces y ecológicos.   

Este viernes tendrá lugar una cena gala para otorgar las medallas de plata, oro y bronce otorgadas por los catadores del 29 Certamen de Calidad de los Vinos con Denominación de Origen Jumilla.

No hay comentarios