publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas acusan a los populares de mentir sobre los datos de desempleo en Jumilla

 


Para el PSOE, el PP de Jumilla engaña de nuevo con los datos del desempleo

Asegura la Agrupación Socialista que el PP de Jumilla, ha vuelto a emitir otra nota alarmista en la que, de nuevo, engaña a la ciudadanía manipulando datos, cogiendo las cifras según les conviene. En este caso afirman que en Jumilla se han destruido 400 empleos en esta legislatura, algo que no es cierto, comparando datos de afiliación de junio de 2019 y enero de 2023. “No saben ya qué hacer para desacreditar el trabajo realizado por el gobierno local socialista, que lo único que hacen es trabajar por nuestro pueblo”, afirma el secretario de Comunicación de los socialistas jumillanos, Juan Antonio González.

La portavoz del PP sabe perfectamente, que las cifras de empleo varían según meses, dada la estacionalidad de algunos trabajos. Según los socialistas estos son los datos:

Afiliados Seguridad Social:

Enero        2019: 7.328 – 2022: 7.689 – 2023:7.987

Junio        2019: 8.376 – 2022: 8.662

Diciembre    2019: 7.483 – 2022: 8.202

Datos de desempleo:

Febrero      2019: 1.969 – 2023: 1.484

Según estas cifras, la evolución comparativa en los mismos meses tanto en afiliación a la Seguridad Social como en desempleo, muestran datos favorables para Jumilla, “aunque los socialistas no nos conformamos y seguimos trabajando por mejorarlos. El PP de Jumilla y su portavoz, conocen de sobra el trabajo del gobierno local socialista en este ámbito y lo único que quieren hacer, como siempre, es contrarrestarlo, tergiversando y engañando”, ha indicado González.

También ha recordado que, según los últimos datos, la Región de Murcia es la que más ha aumentado el paro de toda España. “Es evidente que la política del presidente de la Comunidad Autónoma es un fracaso y nos sitúa a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida, también en materia de empleo”, concluye González.

1 comentario:

  1. Lo de esta gente es de juzgado de guardia. Se ríen de nosotros a la cara mintiendo descaradamente y lo peor, que se lo creen. Vamos a ver si nos enteramos. El Partido Popular denuncia que hay 400 empleos destruidos. como los 450 mil ocultos por el PSOE nacional, Y el PSOE de Juana, nos dice que eso no es cierto y que nos mienten. Y cogen los lumbreras y nos ponen las cifras de afiliados a la Seguridad Social. ¿Y qué vemos? Pues que en Junio de 2022, es decir, ayer por la tarde, había 8.662 personas afiliadas . Y en Diciembre de ese mismo año, 2022, 8. 202 personas. Creo que las matemáticas no fallan cuando el PP tiene razón en decir que se han destruido 400 empleos. y Creo que han sido benévolos al afirmar que en los últimos 4 años. Porque a vista de los números yo diría que en 6 meses.
    Lo de esta gente ya roza lo absurdo y lo surrealista. El gobierno de Juana no ha dedicado un solo minuto a mirar por el empleo. Cientos de hectáreas de suelo industrial no liberado, Amazon que se tuvo que ir a Corvera, con la posibilidad de crear 11.000 empleos entre directos e indirectos. Jumilla sería rica. pero no aquí lo que interesan son las pagas a los inmigrantes, pagarles el alquiler y darles subvenciones para que ahora en mayo los voten gracias a la nueva ley de extranjería. Y Jumilla relegada al ostracismo por por un partido que solo sabe crear paro y miseria. Eso sí, su campaña va a ser que viene la derecha, que os van a quitar la paga, nosotros lo hacemos de P. M. y Viva Sánchez. pues creo que te va a votar Chapote, Juana.

    ResponderEliminar