publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los atletas jumillanos logran ocho medallas en la Final del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12

 


Ángela Mateo se lleva dos oros y un bronce, Elena Carcelén dos platas y Álvaro Mateo dos medallas de oro y una de plata.

La Final del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta se disputó en Alhama de Murcia con la participación de once atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y la no asistencia de dos atletas que, por grave lesión, no pudieron estar presentes a pesar de haber logrado su clasificación para la Final de los dieciséis mejores atletas de cada prueba. La gran actuación de los once atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se saldó con la presencia hasta en ocho ocasiones de nuestros atletas en el pódium de premiación, concretamente fueron Álvaro Mateo, con dos medallas de oro y una de plata en la categoría sub-10 masculino, Ángela Mateo, con un botín de dos medallas de oro y una de bronce en sub-12 femenino, y Elena Carcelén, con conquista de dos medallas de plata en la categoría sub-10 femenino, los atletas que saborearon las mieles del pódium.

En categoría Sub-10 femenino Elena Carcelén se hacía de manera brillante con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros lisos con un tiempo de 8,78 segundo, mejorando así los 8,85 segundos que había marcado como mejor tiempo de la semifinal previa que le dio acceso a la final. En la fina los 500 metros lisos Elena Carcelén ganaba su segunda medalla, también de plata, de la mañana con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos mientras que su compañera Candela Martínez terminaba en undécima posición con un tiempo de 2 minutos y 8 segundos. Triple presencia jumillana en la final de lanzamiento de peso con Elena Carcelén terminando en sexta posición con un lanzamiento de 4,22 metros, con Candela Martínez siendo novena con una marca de 3,40 metros y con Lucía Carcelén sin puesto en la clasificación final al realizar todos sus lanzamientos nulos. En la final de 50 metros vallas Elena Carcelén fue sexta con un tiempo de 11,17 segundos. Candela Martínez fue séptima en la final de los 1.000 metros marcha mejorando su marca personal al terminar en 7 minutos y 30 segundos y la misma atleta terminaba en décima posición en la final de salto de longitud con una marca de 2,26 metros.

En categoría sub-10 masculino cuatro fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en las finales. En la prueba de salto de altura Álvaro Mateo se proclamaba Campeón Regional con un salto de 0,95 metros y Lucas Carcelén terminaba decimosegundo superando el listón colocado a 0,70 metros. Álvaro Mateo lograba su segunda medalla de oro en la prueba de triple salto donde venció con una mejor marca de 5,23 metros y en 1.000 metros marcha Álvaro lograba su tercera medalla, en este caso de plata, y mejorar el récord del Club de la disciplina a terminar la prueba con un tiempo de 6 minutos y 40 segundos. La participación de Álvaro Mateo se completó con el octavo puesto en la final de 50 metros vallas en los que invirtió un tiempo de 11,15 segundos. La prueba de lanzamiento de peso contó con la presencia de tres atletas jumillanos en las personas de Lucas Carcelén, decimosegundo con 3,56 metros,

Lucas Navarro, termino decimoquinto con 1,76 metros, y la de Saúl Martínez que fue decimosexto con 1,71 metros como mejor marca. La tercera prueba en la que estuvo presente Lucas Carcelén fue la de los 500 metros lisos y en ella volvía a repetir la posición lograda en las dos pruebas anteriores, la decimosegunda, con un tiempo de 2 minutos y 2 segundos. En salto de longitud Saúl Martínez finalizaba en decimocuarta posición con un mejor salto de 1,49 metros.

En categoría Sub-12 femenino Ángela Mateo lograba tres medallas, todas ellas en pruebas de salto. En salto de altura victoria para Ángela Mateo con una marca de 1,15 metros y decimoprimer puesto para Zaloa Cutillas con una marca de 1,00 metros. En triple salto nuevo título de Campeona Regional de nuevo para Ángela Mateo con un registro de 8,45 metros que supone además un nuevo récord del Club y decimosexta plaza para Zaloa Cutillas con un salto de 5,93 metros. En salto con pértiga en foso Ángela Mateo lograba su tercera medalla, en esta ocasión de bronce, con un mejor salto de 3,15 metros y gran quinto puesto de Zaloa Cutillas con un registro de 2,87 metros. En salto de longitud Ángela Mateo terminaba en cuarta posición con su mejor marca de siempre de 3,82 metros.

Gines García y Bruno Martínez fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en la categoría sub-12 masculina. En salto de altura décimo puesto para Ginés García y decimoprimero para Bruno Martínez, ambos con un mejor salto de 1,05 metros. En salto de longitud Bruno Martínez terminaba decimotercero con un salto de 3,05 metros y Ginés García era decimoquinto con un registro de 2,96 metros. En la final B de los 60 metros vallas Bruno Martínez concluía en sexta posición con un tiempo de 12,16 segundos. Y dos decimoterceros puestos para cerrar la actuación de nuestros atletas, el primero en los 1.000 metros lisos protagonizado por Ginés García, su tiempo fue de 3 minutos y 57 segundos, y el segundo en lanzamiento de peso a cargo de Bruno Martínez que lanzó el artefacto hasta una distancia de 5,02 metros.

No hay comentarios