publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pleno Municipal de febrero aprueba por unanimidad las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales

 


Este Ćŗltimo lunes de febrero se celebraba el Pleno ordinario en el que se aprobaron por unanimidad las cuatro mociones presentadas por los grupos municipales.

Se aprobó una moción conjunta para afrontar el problema de las sobreexplotaciones de acuíferos en el término municipal de Jumilla. Se acordó requerir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto DemogrÔfico la puesta en marcha de las trasferencias desde el trasvase del Júcar-Vinalopó a la comarca del Altiplano para dotar de recursos externos que garanticen aportaciones periódicas de recursos hídricos.

Igualmente, se solicitarÔ la conexión expresa a la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, así como la conexión con el embalse de Ojós para abastecer a Jumilla con aguas desaladas.

Se pedirÔ a la Comunidad Autónoma de Murcia la elaboración y aprobación de un Plan de Ordenación del Territorio en suelo rústico, que regule la utilización del territorio para su desarrollo sostenible. Asimismo, se solicitarÔ que se tramite el expediente ante la Confederación HidrogrÔfica del Segura, para la declaración de regadíos sociales PHN.

A propuesta del Grupo Mixto se aprobó llevar a cabo un plan director y crear una partida para la reconstrucción del lienzo de la muralla exterior de la ciudadela del Castillo de Jumilla y de la excavación arqueológica de la antigua villa de Jumilla. Se buscarĆ”n medidas de financiación, solicitĆ”ndolo entre ellas al Gobierno de la Región de Murcia.

Se aprobó, a propuesta del grupo popular, que el Ayuntamiento solicite a la CARM la incorporación de Jumilla al programa de erradicación de la infravivienda en la Región de Murcia, al objeto de definir el marco de colaboración para regular la cesión de las viviendas que la ConsejerĆ­a de Fomento pudiera adquirir en Jumilla  con cargo a los fondos FEDER para facilitar el acceso a la vivienda a familias que viven en situación de exclusión social y residencial cronificada.

Igualmente, hubo unanimidad para aprobar la moción del grupo PP por la que se acuerda que el Ayuntamiento suscriba un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para la revitalización y puesto en valor del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de resolución del procedimiento de revisión de oficio del artículo 28 del Convenio de Personal Laboral y Funcionario del Ayuntamiento de Jumilla.

No hay comentarios