publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRIUNFO DEL AJEDREZ JUMILLANO EN LA FINAL REGIONAL DE DEPORTE ESCOLAR 2023

 



El pasado viernes 17 de febrero se celebraba en el Pabellón Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura la Final Regional de Ajedrez, encuadrada en el programa de Promoción Deportiva del Deporte Escolar de la Región de Murcia.

El evento se dividió en dos torneos, uno de ellos en la categoría Alevín, aunque también podían participar jugadores benjamines, con un total de 230 jugadores.

El segundo torneo denominado OPEN correspondía a los Institutos, en el cual participaron 164 jugadores.

Los dos torneos eran mixtos, se disputaron a un total de 10 partidas con un ritmo de juego de 15 minutos + 3 segundos de retardo por jugada y en ambos torneos se competía a nivel individual y por equipos, formándose éstos con las puntuaciones de los 4 mejores jugadores de cada centro.

El municipio de Jumilla participó con 42 jugadores repartidos entre los centros Príncipe Felipe, Carmen Conde y Santa Ana, además de los Institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena, con resultados magníficos.

En categoría Alevín, dos de los colegios estuvieron en el pódium siendo CAMPEON el CEIP Carmen Conde y SUBCAMPEON el C.C. Santa Ana. En 4ª posición se quedó el CEIP Príncipe Felipe, de un total de 33 centros.

En la categoría OPEN, el IES Infanta Elena se hacía con el 3º puesto del pódium de un total de 22 centros.

A nivel Individual, en la categoría alevín, cinco jugadores de Jumilla se quedaron entre los diez primeros. Miguel Ángel Carrión Valero fue 4º y Salvador Bleda Muñoz 6º. Rodrigo Tomás Hurtado, Álvaro Guillén Marín y Pedro Martínez González fueron 8º, 9º y 10º, respectivamente. Todos sumaron 8 puntos y se quedaron a medio punto del pódium.

En la categoría Open el mejor clasificado fue David Pérez Méndez que conseguía la 6ª posición, sumando también 8 puntos.

No hay comentarios