publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los ecuatorianos residentes en Jumilla acudieron el domingo a votar

El pasado domingo 1.083 ecuatorianos residentes en Jumilla tenían una cita con las urnas con motivo del referéndum convocado por su país, con el fin de elegir a 7 miembros (de un total de 45 candidatos) del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y decidir sobre una serie de propuestas para cambiar la Constitución del Ecuador.

En la papeleta se planteaban ocho preguntas a las que debían dar su aprobación o negativa, relacionadas con los delitos de crimen organizado  transnacionales; con la reducción del número de asambleístas;  con garantizar la autonomía de la Fiscalía General del Estado; con la representación política partidaria, con el nombramiento de autoridades en base a la participación ciudadana; con la protección hídrica al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y con la prestación de beneficios por la generación de servicios ambientales.



En España residen 179.137 ciudadanos ecuatorianos con derecho a voto, de ellos, 22.582 están empadronados en la Región de Murcia. Se habilitaron cuatro puntos para votar: Murcia  con 21.499 votantes; Cartagena con 2.776 votantes; Lorca con 3.548 votantes y Jumilla con un censo de 1.083 votantes.

En nuestra ciudad la jornada electoral, llevada a cabo en el Hotel Monreal, transcurrió con absoluta normalidad.


No hay comentarios