publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La premiada soprano Leonor Bonilla triunfó en el Teatro Vico con las 'Arias de zarzuela y ópera'



El Teatro Vico acogía el sábado la actuación de soprano Leonor Bonilla Caballos, que ofreció un recital lírico de 'Arias de Zarzuela y Ópera'. La acompañó al piano el gran Pedro Valero.

El Vico acogió el pasado sábado una de las actuaciones estrella de este trimestre, un recital ofrecido por la soprano Leonor Bonilla, acompañada al piano por Pedro Valero.

La artista ofreció una actuación magistral que cautivó al público desde el principio al fin del espectáculo.

Interpretó obras de Amadeo Vives, Torroba, Verdi, Liszt, Rossini, Handel, Viardot-García, Delibes, Fauré, Beethoven, Gounod y Arrieta, entre otros.

Leonor Bonilla es una soprano sevillana que se tituló en danza española en el Conservatorio de Danza de Sevilla antes de iniciar estudios vocales en 2010 con Esperanza Melguizo en el Conservatorio Cristóbal de Morales de la misma ciudad. Premiada en el Certamen de nuevas voces Ciudad de Sevilla, el Concurso internacional Flaviano Labò de Piacenza, el Concurso Monserrat Caballé, el VI Concurso internacional Alfredo Kraus y el Premio Plácido Domingo, entre otros muchos, debutó en 2014 como Servilia de La clemenza di Tito en Valladolid.

Ha cantado el rol titular de Marina en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, La condesa Folleville de Il viaggio a Reims en el Gran Teatre del Liceu y el rol titular de Lucia di Lammermoor en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha cantado, además, Fiorilla de Il turco in Italia en el Teatro Municipale de Piacenza, el Teatro Dante Alighieri de Rávena y el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena, así como Nannetta de Falstaff y Gilda de Rigoletto en el Teatro Carlo Felice de Génova.

No hay comentarios