publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gran éxito de las I Jornadas de FP en el IES Infanta Elena

 


Hace unos días se desarrollaron en el IES Infanta Elena de nuestra localidad la I Jornada de FP, con gran participación de alumnado y empresas (tanto de Jumilla como de Yecla), con el fin de dar a conocer todas las facilidades, programas y ventajas de la Formación Profesional.

Con esta primera edición, se da el pistoletazo de salida a lo que se desea que sean unas jornadas referentes de la Formación Profesional en nuestra Región, intentando ampliar su alcance y contenidos en posteriores cursos.

Durante el transcurso de la mañana, se trataron temas de interés para los alumnos de Formación Profesional, gracias a la asistencia y colaboración de empresarios, antiguos alumnos y alumnos actuales inmersos en los distintos programas de los que se dispone en la FP.

Como empresarios participaron en esta edición Carlos Javier Campos (Asesoría Leocadio Campos), Silvano García (Bodegas Silvano García) y Alfonso Rodríguez (Daemon4), aportando su experiencia sobre todo lo referente al proceso de FCT y FCT Dual.

Por parte del alumnado, estuvieron Rosa Puche (Bodegas Hijos de Juan Gil), Alba Morcillo (ASesoría Leocadio Campos) y Álvaro Soriano (Daemon4), todos ellos antiguos alumnos/as del centro que resolvieron dudas sobre sus prácticas al resto de compañeros.

Finalmente, y para reflejar las estancias Erasmus+ en el extranjero, contaron con la colaboración de Jaime L. Espinoza, alumno de los ciclos formativos de automoción que ha realizado su periodo de prácticas en Zagreb (Croacia).

No hay comentarios