publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El CRDOP jumilla cierra presencia en Barcelona Wine Week con balance positivo

 


18 bodegas de la dop jumilla presentan sus vinos en la capital barcelonesa.

La Denominación de Origen Jumilla ha estado presente en la feria Barcelona Wine Week, celebrada en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona del 6 al 8 de febrero.


La Feria ha superado récords rebasando los 20.000 visitantes y consolidándose como uno de los salones de vino más relevantes a nivel nacional e internacional y punto de encuentro para todos los profesionales de la industria del vino en España.


En el agrupado del Consejo Regulador DOP Jumilla, uno de los más representativos de la feria, con tres pasillos de ocupación, se encontraban 15 stands, representados por las bodegas: Xenysel, Casa Castillo, Silvano García, Carchelo, Cerrón, Bleda, Salzillo, San Dionisio, Pío del Ramo, Asensio Carcelén, Luzón, Alceño, Viña Elena, BSI, Ego y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos. Como novedad, se presentaron por primera vez con un agrupado del Consejo Regulador las bodegas certificadas en 2022: Finca el Olmillo y Finca Monastasia, pertenecientes a Fuente-Álamo y Ontur respectivamente.


La excelente calidad y diferenciación de los vinos DOP Jumilla han sido la principal razón por la que importadores de todo el mundo se han acercado a mantener reuniones con las bodegas presentes; negociaciones en curso, clientes históricos y nuevos profesionales mostraron interés en conocer los vinos DOP Jumilla y las personas que están detrás; equipos humanos reconocidos en el sector por su buen hacer, capacidad de exportación y experiencia.


También se han recibido visitas de personas del territorio nacional interesados en incorporar referencias de DOP Jumilla en sus propuestas de valor. Debido al incremento de demanda de vinos de este territorio, cada vez son más los distribuidores y tiendas que deciden añadir Jumilla a sus propuestas.


En el acto inaugural, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó la zona de la DOP Jumilla, y saludó al presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García y la secretaria gerente, Carolina Martínez. Durante su intervención resaltó la importancia de las figuras de calidad como valor añadido; “el sector vitivinícola es símbolo de tradición y cultura y, al mismo tiempo, de vanguardia y progreso, lo que contribuye al desarrollo económico del medio rural”.


El Consejo Regulador DOP Jumilla aprovechando su estancia en la ciudad condal, la responsable de comunicación presentó junto a la sumiller María José Ayala, una cata magistral destinada a los socios de la asociación de la casa de Murcia en Barcelona.


En esta cata se explicaron las características especiales de la DOP Jumilla, ofreciendo formación y degustación de 6 vinos: Blanco, Rosado, Tinto joven, Tinto crianza, tinto monovarietal, y tinto dulce, armonizadas con productos provenientes de Jumilla y otros puntos de la Región de Murcia (quesos DOP Queso de Murcia y DOP Queso de Murcia al vino, almendras marconas y salchicha seca).


Con la ilusión de ofrecer conocimiento y poder continuar la comercialización de los vinos DOP Jumilla entre los consumidores de Barcelona también se presentaron representantes de tiendas como Vinalium, Secrets del Mediterrani, La Cañada o Paladar donde se ofrecen a la venta los distintos vinos DOP Jumilla que se pudieron catar.

No hay comentarios