publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudad Ciencia trae a Jumilla dos charlas sobre Einstein y las bebidas azucaradas

 


La Concejalía de Juventud tiene programadas dos próximas charlas de Ciudad Ciencia en Jumilla, ambas destinadas a estudiantes.

La primera se desarrollará en los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena el próximo lunes 27 de febrero con el título ‘Cariño, ¿Dónde he metido el cerebro de Einstein?

En esta charla, Emilio Tejera, hablará de la rocambolesca desaparición del cerebro de Albert Einstein y de otros hechos curiosos alrededor de cerebros de personas famosas. Sin embargo, en lugar de centrarse únicamente en el aspecto macabro del asunto, será una buena oportunidad para conversar, de una manera didáctica y amena, acerca de qué cuestiones pueden averiguarse sobre una persona a partir de la observación de su cerebro, y qué cosas en cambio no podemos descubrir.

La segunda de las charlas será el miércoles 22 de marzo en los colegios concertados San Ana y Cruz de Piedra con el título ‘¿Cuánto azúcar tiene mi bebida?’. El objetivo es que los participantes sean conscientes de la cantidad de azúcares libres que se consumen con las bebidas edulcoradas, azucaradas y energéticas de consumo habitual.

No hay comentarios