publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La empresa de mantenimiento de zonas verdes de Jumilla deja de realizar parte de los trabajos de limpieza en los jardines

 


“Ignoramos los motivos por los que está actuando así, esperamos que desista en hacerlo y cumpla sus obligaciones con el Ayuntamiento y, por tanto, con el municipio de Jumilla”, ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola

La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de diversas zonas verdes de Jumilla, Maintenace Worker, ha dejado de realizar parte de los trabajos de limpieza en los jardines. El Ayuntamiento está verificando los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento total.

Ante esta situación, una vez más manifestar que el Ayuntamiento está cumpliendo su parte del contrato y a día de hoy no tiene deuda alguna con esta empresa. “Ignoramos los motivos por los que está actuando así, esperamos que desista en hacerlo y cumpla con todas sus obligaciones con el Ayuntamiento y, por tanto, con el municipio de Jumilla”, ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Desde el Gobierno local piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que está ocasionando esta decisión tomada unilateralmente por la empresa y que está perjudicando a todos los jumillanos.

Sobre este tema, el pasado mes de septiembre, la portavoz municipal popular, Seve González, pregunt´ño al concejal de Jardines “¿quién tiene competencias en el área para encargar trabajos fuera de contrato?, en referencia a un escrito registrados por esta empresa por el que reclamaba al Ayuntamiento más de 200.000 euros por trabajos que la concejalía de Jardines habría encargado al margen del actual contrato que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Jumilla. Seve González, para añadir que “todos estos encargos se habrían hecho sin pedir presupuestos y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido” y “sin contar con la debida autorización y fiscalización del servicio de intervención municipal”.

Según González, “la propia empresa afirmaba en su escrito haber recibido en marzo, una comunicación del concejal de Jardines diciéndole que dejara fuera del servicio las zonas que no estaban incluidas en el contrato suscrito con el Ayuntamiento, zonas en las que semanalmente venía trabajando desde mayo de 2021”.

Y aseguraba que fue el propio concejal de Jardines quien, después de 10 meses, comunicó formalmente a la empresa que dejara de hacerlos.

No hay comentarios