publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad logra la aprobación de la Comisión Europea para el programa 'Región de Murcia FSE+ 2021-2027'

 


Dispondrá de 164 millones de euros para la inversión en empleo y crecimiento de la Región de Murcia en España

 

El Gobierno regional acaba de recibir la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del programa ‘Región de Murcia FSE+ 2021-2027’ que establece más de 164 millones de euros del Fondo Social Europeo Plus en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento para la Región de Murcia en España.


Asimismo, la llegada de estos fondos supondrá una inversión total en la Región de 263 millones de euros, ya que la Unión Europea aporta 164, el 60 por ciento, y la Región de Murcia cofinancia un 40 por ciento. Además de actuaciones destinadas al empleo, la formación y la inclusión social, se incluyen en el programa actuaciones destinadas al empleo juvenil, a la garantía infantil, que es novedad de este período, y a acciones sociales innovadoras, contando estas últimas con una tasa de cofinanciación europea del 95 por ciento.


De esta forma, la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital culmina el proceso y cumple todos los requisitos legales establecidos por la Unión Europea y el Gobierno de España para tener acceso a estos fondos y planificar el desarrollo del programa. De hecho, en el proyecto de presupuestos para 2023 cuenta con 43 millones de Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para iniciar la ejecución del programa.


El director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Daniel Jiménez, indicó que “esta aprobación supone la culminación de un intenso trabajo que hemos desarrollado con todas las consejerías y agentes sociales para la planificación del destino de los fondos FSE+ conforme a los requisitos establecidos por Comisión Europea”.

No hay comentarios