publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la Mountain Bike San Antón han dado comienzo las Fiestas en este jumillano barrio

 


Las fiestas del jumillano barrio de San Antón, han comenzado este domingo 15 de enero, con la tradicional Mountain Bike, que ha servido de inicio para llevar a cabo dos semanas de actividades.


Así, este martes 17, festividad de San Antón, la Iglesia Mayor de Santiago acogerá a las 19:00 horas una misa en su honor, para a continuar proceder a la bendición de rollos, y a continuación se procederá al traslado del santo a la casa de la camarera. A las nueve de la noche las tradicionales hogueras de San Antón.


Ya el viernes 20 de enero se celebrará la Coronación de Reinas y Míster de este año y la elección de los de las próximas fiestas en la carpa instalada en la calle Doctor Fleming, la velada contará con la actuación del ‘Dúo Jema’.



El sábado 21 de 10:00 a 14:00 habrá juegos infantiles para los más pequeños y por la noche, a las 22:00 horas actuará Carlos Luna.


El domingo 22 a las 08:30 horas la charanga despertará a los vecinos del barrio con la tradicional diana y se les ofrecerá a los músicos un desayuno en la casa de la camarera. A las 10:00 horas se celebrará una Misa en la Casa Misionera San José, antiguo Convento de las Dominicas y al finalizar la eucaristía se llevará a cabo la Bendición de Animales y degustación de rollos benditos. Para continuar con un pasacalles con la imagen de San Antón por las calles del barrio. Por la tarde, a 19:30 horas se realizará la Subasta de Panes.


Para el siguiente fin de semana, concretamente el sábado 28 de enero se realizará con un Mortirigüelo de 9 a 12 de la mañana; por la tarde de 4 a 5, habrá cuenta cuentos para los más pequeños en la Librería Don Papel. A las 21:00 horas se realizará la Gran Marranada en las cercanías de la rambla, con trofeos, premios en metálico y obsequios para todos los participantes.


El domingo 29 de enero a las 19:30 horas, se pondrá el broche final a las Fiestas de San Antón con el traslado del santo a la casa de la nueva camarera.

No hay comentarios