publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia celebra el IV Networking “Las dos caras de la FP DUAL”

 


La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, por cuarto año consecutivo, continúa impulsando la Formación

Profesional Dual entre los centros educativos y las empresas de la Región

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Región de Murcia, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, celebró el pasado 2 de diciembre, el IV Networking ‘Las dos caras de la FP DUAL’, una jornada en la que la administración, empresas y centros educativos de la Región compartieron sus impresiones sobre la modalidad de FP DUAL.

Santi Avendaño e Irene Pardo, CEO y CMO de Improvivencia, presentaron el evento y además dieron unos tips sobre cómo presentarse de manera eficaz. Después, el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, dinamizó una mesa redonda sobre los beneficios y las ventajas de la FP DUAL, en la que participaron Sergio Franco, CEO Legitec; María Martínez Navarro, Técnico de Formación y Administración; Ramón Amezqueta, tutor de FP DUAL en el Centro Politécnico Murcia, y Alejandro Belchí, alumno de FP DUAL de dicho instituto.

Diferentes centros educativos y empresas de la Región de Murcia disfrutaron de diferentes dinámicas de grupo y juegos en los que practicaron sus habilidades comunicativas poniendo en práctica los tips que les proporcionó Improvivencia.

El presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, animó a todos los jóvenes a que se interesen por la FP DUAL al barajar sus opciones de estudio: “la FP Dual es una excelente opción para aquellos jóvenes que desean obtener una formación práctica y directamente relacionada con el mundo laboral. Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios animamos a los jóvenes a explorar esta opción con aquella profesión que les apasione y confiar en sí mismos para tener éxito en su carrera profesional”.

Desde AJE Región de Murcia se seguirá trabajando en estrategias de difusión de la FP Dual entre los diferentes agentes implicados para facilitar la implicación y participación de las empresas en estos programas de formación.

Además, está desarrollando una acción de comunicación especial entre sus empresas asociadas y todas las que quieran

informarse sobre los beneficios de esta modalidad de formación.

No hay comentarios