publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebrada la fase final municipal de Deporte Escolar en la modalidad de Ajedrez

 


El pasado viernes se celebraba en Jumilla la fase municipal en la modalidad de Ajedrez incluida en el programa regional de “Actividad Física y Deporte en Edad Escolar”. Se dieron cita 200 jugadores que disputarían dos Torneos diferentes, por un lado, la categoría OPEN, donde se enfrentaban los jugadores de los INSTITUTOS, con un total de 36 inscritos. Y por otro, los Centros de Infantil y Primaria con 184 inscritos. Todo un éxito de participación doblando la anterior edición realizada en el 2019 donde participaron 94 jugadores.

El torneo fue convocado por la concejalía de Deportes y donde el club de Ajedrez Coímbra Jumilla colaboró con todo el material necesario para un evento de esta magnitud, además de aportar un equipo humano de 7 personas que realizaron las labores de arbitraje, gestionando las reclamaciones y resultados de las partidas haciendo posible que el torneo transcurriera casi como un torneo de adultos. Es necesario destacar el buen comportamiento de los niños durante todo el evento, transcurriendo éste con total normalidad y primando una gran deportividad en todas las categorías.

Participaron, sin excepción, todos los centros educativos de Jumilla lo que se tradujo en un récord histórico en un torneo de escolares en nuestra localidad, destacando el CEIP Príncipe Felipe, que participó con 66 jugadores. Varios han podido ser los factores que han influido en este éxito de participación. Que se haya realizado en horario lectivo por primera vez. La predisposición de todos los responsables de los centros desde de los directores, jefes de estudio y responsables de deporte y las jornadas de ajedrez llevadas a cabo en los centros en la segunda quincena de septiembre por parte del Club de Ajedrez Coímbra, que también ha reactivado la predisposición de los niños a participar en el evento.

No hay comentarios