publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla ha acogido este fin de semana las Jornadas Diocesanas 2022 contando con la presencia del Obispo Lorca Planes

 


Tal y como estaba previsto, algo más de un millar de personas se congregaron este domingo en las Jornadas Diocesanas celebradas en Jumilla. Ha sido la XIX edición XIX de un evento que cada año sirve de punto de encuentro y convivencia entre las hermandades y cofradías de nuestra Diócesis de Cartagena.

Los que llegaron el sábado pudieron visitar la Iglesia de Santiago de Jumilla y a las sedes y museos de las hermandades y por la noche acudir a un concierto de música cofrade que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones en Bodegas BSI, donde ser sirvió un catering a base de tapas típicas de la Semana Santa.

La Jornada Diocesana comenzó en la Iglesia Mayor de Santiago. A continuación, los asistentes firmaron en el Libro de la Diócesis, en la capilla museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en la Plaza de Arriba, donde intervinieron el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor y el vicario episcopal de zona, Alfonso Alburquerque.

A continuación, se llevó a cabo una procesión de peregrinación recorrió las calles de Jumilla hasta finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Participaron hermandades, cofradías, cabildos y juntas centrales de la Diócesis. Abría la Cruz de Guía con sus dos faroles de la Junta Central de Jumilla, la imagen del Cristo Amarrado a la Columna, los Armaos, el paso de la Virgen de la Amargura y la banda de la Virgen de las Lamentaciones.

La peregrinación finalizaba en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola con la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca; el Arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín; el delegado episcopal de hermandades, Silvestre del Amor; el vicario de zona, Alfonso Alburquerque y varios sacerdotes más.

La jornada culminó con una comida de hermandad en Salones Pío XII.

No hay comentarios