publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Agricultura visita Jumilla y destaca el esfuerzo de las Administraciones y de los agricultores

 


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado hoy Jumilla donde ha sido recibido por la alcaldesa Juana Guardiola y la Corporación Municipal. En el Ayuntamiento ha firmado en el Libro de Honor.

Posteriormente el ministro ha presidido el Pleno del Consejo Regulador Vino Jumilla siendo el primer titular de Agricultura que visita La DOP Jumilla.

En principio, la visita a Jumilla del ministro estaba programada para la época de la vendimia, pero se tuvo que retrasar por problemas de agenda.

El ministro ha mostrado su preocupación al Consejo Regulador por el arranque de viñedos que está teniendo lugar en los últimos años. Ha reconocido la gran calidad de los vinos de Jumilla y ha vuelto a mostrar su apoyo al trabajo que realizan los agricultores y bodegueros.

Además, ha recordado que se ha exportado por valor de 23,6 millones de euros y que se están financiando 20 proyectos en Murcia en promoción a países terceros.

También se ha referido a nueve proyectos de modernización de regadíos en Murcia por importe de 44 millones de euros, siendo España el cuarto exportador de la Unión Europea. Y ha confirmado un acuerdo con Tailandia para la exportación de vino y pera. En referencia al agua, ha señalado que la autorización de un trasvase está en manos del Ministerio de Transición Ecológica.

Planas también se ha interesado por la pera Ercolini de Jumilla, los quesos y los vinos, producto este último que ha abierto mercado en Tailanda. Ha recordado que el sector agrario español con 64.500 millones de euros se sitúa por delante del sector del automóvil.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador DOP Vino Jumilla, Silvano García ha agradecido la visita del ministro ya que el apoyo del Ministerio Agricultura es una palanca importante para la sostenibilidad económica.

También se ha referido a que el 70% del vino de Jumilla se exporta y ha recordado que tendrá lugar la I feria del vino y enoturismo a finales de noviembre en Jumilla.

La DOP Jumilla es una de las tres existentes en España que dependen del Ministerio al ser supra provinciales, junto a Rioja y Cava.

El ministro ha visitado por la tarde Bodegas Juan Gil y BSI.

No hay comentarios