El gobierno enviará mañana a los móviles mensajes de prueba de alertas
El gobierno pondrá aprueba mañana por la mañana en la Región su nuevo sistema de alarma. Cualquier teléfono Android o iOS podría emitir un fuerte aviso sonoro entre las 10 y las 11 horas por el que no hay que alarmarse.
Si su teléfono emite mañana un fuerte pitido mientras muestra a toda pantalla un mensaje de aviso, no se alarme. Se trata, únicamente, de una prueba que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está llevando a cabo en toda España para evaluar su nuevo sistema de alertas a la población. El 2 de noviembre es el turno de la Región de Murcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña.
La nueva Red de Alerta Nacional, denominada 'Es-Alert', forma parte de las medidas incluidas en el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales y el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y ha sido desarrollada con financiación de los fondos europeos. Servirá para lanzar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles de los ciudadanos en caso de emergencia o catástrofe.
No hay comentarios