publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ajedrez Coimbra A aspira a conseguir la tercera pasa del Campeonato Regional por equipos

 


El pasado domingo tuvo lugar la sexta y penúltima ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por equipos de clubes donde la A.D. Coímbra está participando con cinco equipos en las distintas divisiones que conforman este importante campeonato.

En División de Honor, el Coímbra A cayó derrotado a domicilio por un tanteo de 1’5 a 4’5 frente al correoso International Totana Chess Club. Esta derrota supone un gran revés para las aspiraciones jumillanas de lograr el subcampeonato regional, pero mantiene intactas las opciones de luchar por el último cajón del podio.

En Primera división, el Coímbra B empató 2’5 a 2’5 frente al Lorca B. El equipo lorquino viajó hasta nuestras tierras con la necesidad de ganar el encuentro para poder mantenerse en esta categoría. El empate nada cambia para nuestros representantes, que se mantienen terceros empatados con los segundos y a un punto de los primeros.

En Tercera división, esta jornada supuso el derbi fratricida entre los dos equipos del club jumillano que tenían opciones de ascender a Segunda división. Al final, el equipo ajedrezcoimbra.com consiguió endosar un 4-0 al Coímbra C. Este resultado deja a los primeros con un ascenso casi matemático y, a los segundos, sin posibilidades de ascenso.

La Escuela del Coímbra ganó 4-0 al Beniaján D debido a la incomparecencia de la escuadra rival.

Así las cosas, el sábado próximo se disputará la última jornada de campeonato regional donde todos los equipos jumillanos están cuajando una notable actuación.

Los enfrentamientos serán:

·        Coímbra Jumilla A vs Cabezo de Torres A (Div. Honor)

·        Vistabella A vs Coímbra Jumilla B (1ª div)

·        Thader Chess A vs Coímbra Jumilla C (3ª div)

·        Ajedrezcoimbra.com vs Yeclano (3ª div)

·        Escuela Coímbra Jumilla vs Sauces B (3ª div)

Por último, cabe mencionar que dicha ronda final se llevará a cabo en territorio neutral para todos los equipos. Concretamente, se celebrará en las inmediaciones del restaurante Rincón Huertano a las 16:30, media hora antes que las seis semanas anteriores. Después de tres años, se volverá a vivir el ambiente que supone que 40 equipos y casi 200 personas jueguen en las mismas instalaciones. Al término de las partidas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y clausura del campeonato regional.

No hay comentarios