publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Ruta del Vino Jumilla se presenta en Valencia junto a las rutas de Castilla-La Mancha

 


El 29 de septiembre, el presidente de la Ruta del Vino Jumilla, José Arturo Castellanos presentó la Ruta del Vino de Jumilla en la ciudad de Valencia.

El pasado 29 de septiembre en Valencia se celebró la presentación de todas las Rutas del Vino de Castilla La Mancha, donde la Ruta del Vino Jumilla estuvo representada por su presidente José Arturo Castellanos, quien fue el encargado de presentarla. La Ruta del Vino Jumilla está compuesta por el municipio jumillano más cinco localidades pertenecientes a la provincia de Albacete: Fuente-Álamo, Hellín, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra.

Nuestra ruta del vino también es conocida como La Ruta de la Monastell, ya que es la uva con mayor número de hectáreas cultivadas en una Denominación de Origen Protegida y que convierte a la Monastrell en la variedad autóctona de la Ruta del Vino Jumilla. Un total de cinco rutas asistieron a esta presentación del turismo rural y enoturismo que ofrece Castilla La-Mancha. Junto a la Ruta del Vino Jumilla, asistieron las rutas del vino de La Mancha, Valdepeñas, La Manchuela y Méntrida.

Castellanos en su intervención señaló que la Ruta del Vino Jumilla forma parte de ACEVIN desde 2005, y añadió que “el turista va a conocer una España interior diferente”. Durante su intervención explicó la peculiaridad de la Ruta del Vino Jumilla, pues pertenece a dos Comunidades Autónomas diferentes, Murcia y Castilla La-Mancha, pero con un denominador común: el vino. Igualmente, el presidente de la Ruta del Vino Jumilla, dio a conocer las actividades que se realizan a lo largo del año con la reciente incorporación del Bus de la Ruta, “que recorre nuestro territorio y ofrece la posibilidad de visitar nuestros municipios”.

También puso de manifiesto que no es solo gastronomía y vino: “Existe también una cultura propia, costumbres, tradición, fiestas y patrimonio donde puede conocerse la vendimia y todo su proceso, diversos monumentos, acueductos, castillos, las tamboradas de Hellín y Tobarra y el museo del vino de Jumilla recientemente inaugurado. Aunque lo mejor son sus gentes, que seguro les acogerán con los brazos abiertos y les harán sentir como en casa”, señalaba para terminar José Arturo Castellanos.

No hay comentarios