publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La emisora municipal Radio Jumilla vuelve a emitir e inicia nueva temporada


 

El lunes se presentó la nueva parrilla, con más de 20 espacios diferentes dedicados a asociaciones, colectivos y centros educativos

Los estudios de Radio Jumilla, situados el Centro Sociocultural Roque Baños, vuelven a abrir sus micrófonos a la sociedad jumillana. El concejal de Comunicación, Eugenio Aguado, y la técnico del área, Irene Santos, acompañados por varios de colaboradores que llevarán a cabo los programas presentaron la programación.

Ocupará de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como entre 1 y 3 horas por la tarde, según días. Cabe destacar que todos los contenidos son de producción propia junto a colaboradores, asociaciones y colectivos; sin desconexiones con servicios externos, alcanzando una media de 30 horas semanales de producción local.

Vuelven los espacios consolidados. Así, se podrá escuchar la temporada número 17 de Aires de Jumilla, el programa de realizado por un equipo de usuarios del Centro de Día de Personas Mayores. Le seguirá otro espacio decano del miércoles dedicado, también, a este importante sector de la población: La Zarzuela, con José González.

Regresan también los espacios de las asociaciones: ASAMJU, AMFIJU y ASPAJUNIDE, con especial atención a los contenidos sobre inclusión y diversidad. Como novedad, esta temporada habrá una emisión especial dedicada a la cooperación, el desarrollo y el trabajo de las ONGD, de la mano de Moisés Navarro.

Vuelven los programas realizados por el alumnado de dos institutos de Educación Secundaria: Infanta Elena y Arzobispo Lozano. De este modo, en los recreos de los martes y de los jueves, los micrófonos dan paso a los más jóvenes que, no solo realizan sus propios contenidos, si no que informan de todas las noticias que se generen en su centro.
Casi una veintena de alumnos del IES Infanta Elena conocerán la emisora por primera vez en los próximos días para participar en este taller. Y, desde el Arzobispo Lozano, diferentes grupos de varios cursos realizarán sus programas cada semana.

En cuanto a la programación cultural, destaca la incorporación de los colaboradores Pedro García y José Cutillas, con una espacio en el que cada viernes darán los detalles de la actividad cultural y acercarán a la audiencia entrevistas y contenidos sobre la oferta a la que pueden acceder en Jumilla. Además, la música seguirá destacando, con programas especiales realizados por los dos bandas locales, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

La programación se completa con los espacios dedicados a la actualidad de los grupos municipales, los boletines informativos de mediodía, la retransmisión del pleno ordinario y las entrevistas de actualidad.

También habrá un espacio de discusión y debate semanal, para abordar inquietudes y temas de opinión. Este rincón de encuentro arrancará con cinco programas especiales del Diagnóstico Local Participativo de los Distritos y el Barrio Santiago de Jumilla “Tejiendo Nuestro Barrio”. La audiencia podrá escuchar los grupos de discusión sobre educación, empleo y emprendimiento, ámbito social, sociosanitario, vivienda, espacios legalidad y seguridad ciudadana.

Otra novedad es el formato podcast, con el que llegan tres colaboradoras a la parrilla. Ana María Molina realizará entrevistas personales en “La alfombra de Groot”; y María Sánchez, junto a Cristina Moreno, hablarán sobre educación, inteligencia emocional o nutrición, entre otros temas, en su podcast “Descorchás”. También se incorpora Emiliano Hernández, que realizará un recorrido por la historia de Jumilla.

Estos espacios, que podrán escucharse también en la emisión en FM, estarán disponibles, junto al resto de programas, en la ‘radio a la carta’ de Radio Jumilla a través de Ivoox y Spotify. Aquí también se pueden estuchar ya los nuevos programas de “Jumillanos por el mundo”, que busca conocer la experiencia de las personas nacidas en Jumilla que decidieron buscar trabajo y nuevas experiencias en otros países.

Aunque la emisora tenga una programación fija, cualquier colectivo puede solicitar promoción de sus actividades o entrevistas en sus espacios disponibles. Además de visitar los estudios, se puede contactar con la emisora escribiendo a radiojumilla@jumilla.org, llamando al 968958777 (Ext. 364) o escribiendo vía WhatsApp o Telegram al teléfono 617 313 373, canal de atención al ciudadano de la emisora municipal. También en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, y en el nuevo canal de YouTube, donde se encuentran los videos de los programas especiales.

No hay comentarios