publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cuarentuna Malacinata se lleva el primer premio en el Certamen de Cuarentunas Ciudad de Jumilla

 


Este sábado tuvo lugar en el Teatro Vico el I Certamen de Cuarentunas de Jumilla Tuna y Vino ¡Suena Divino!, en el que participaron  con la participación de las cuarentunas universitarias: Cuarentuna de Cádiz, Cuarentuna Malacinata, Cuarentuna de Cartagena, Cuarentuna de Alcoy, Cuarentuna Femenina de Alicante y Cuarentuna de Valencia que como organizadora no entró en concurso.

La actuación se prolongó durante tres horas y el jurado, entre el que se encontraba la alcaldesa, Juana Guardiola, tras la deliberación consideró que merecía ganar el Certamen la Cuarentuna Universitaria de Málaga.

Durante el fin de semana alrededor de un centenar de tunos se dieron cita en nuestra ciudad, en un evento promovido por la Cuarentuna de Valencia y la Junta Central de Hermandades con la colaboración del Ayuntamiento.

El viernes tuvo lugar la recepción en el ayuntamiento a las cuarentunas, donde de forma sorpresiva se nombró Marina del Certamen a la secretaria de la Junta Central de Hermandades, Inmacula González Montoya.

A continuación, tuvo lugar el pasacalle que llegó hasta la Junta Central de Hermandades donde tuvo lugar el concurso de rondas.

El sábado el jardín del rey don Pedro acogió la Feria del Vino ‘Tuna y vino, sabe divino’, con la participación del Consejo Regulador DOP Vino Jumilla y la Ruta del Vino de Jumilla.

No hay comentarios