publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa suscribe con la ministra de Agenda Urbana el protocolo que reconoce a Jumilla como Municipio Piloto

 


El pasado miércoles la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada de la concejal de Participación Ciudadana, María Belén López, se desplazaron a Madrid para la firma con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el secretario de Estado, David Lucas, del Protocolo que reconoce a Jumilla como Municipio Piloto en la elaboración de la Agenda Urbana.

A finales del año pasado, Jumilla fue seleccionada en la convocatoria del Ministerio y se le concedió una subvención de 150.000 para estos trabajos.

Así, Jumilla se encuentra entre los ocho municipios de la Región de Murcia que forman parte de las más de 80 entidades locales que suscribieron con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un protocolo de actuación para la elaboración de los planes de acción de la Agenda Urbana Española. Según este departamento ministerial, los municipios rubricaron los protocolos como beneficiarios de las ayudas europeas, por valor de 20 millones de euros, para la elaboración de los proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española.


Las líneas estratégicas de la Agenda Urbana, en su gran mayoría en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), buscan mejorar la colaboración y coordinación entre administraciones y favorecer una mayor coherencia de las políticas públicas que inciden en el territorio y afectan de manera directa a la calidad de vida de la población. Entre las actuaciones, sobresalen las medidas de lucha contra el cambio climático, reducir la dependencia energética y, así, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

No hay comentarios