publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla acogerá el miércoles una degustación de productos ecológicos

 

 


El Consejo Ecológico de la Región de Murcia lleva a cabo esta acción con motivo del Día Europeo de la Agricultura Ecológica

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) ha iniciado una campaña para celebrar el Día Europeo de la Agricultura Ecológica y para ello llevará ofrecerá degustaciones de productos ‘bio’ en diferentes municipios de la Región.

La agricultura ecológica en nuestra Región durante 2021 ha sido del 20% alcanzando las 107247 hectáreas certificadas, siendo la comunidad autónoma que cuenta con más proporción de tierra cultivada de forma ecológica con respecto a la convencional, señalan desde CAERM.

El establecimiento itinerante de productos ecológicos murcianos estará presente en Murcia el martes 27 de septiembre, en Jumilla miércoles 28 Mula martes 11 de octubre), Caravaca el martes 18, Lorca miércoles 19 y Cartagena el martes 25.


A las personas que se acerquen se les invitará a conocer los alimentos ecológicos que estén expuestos en el ‘colmado’ y se les entregará un obsequio como recuerdo.


La superficie destinada a la producción ecológica en España aumentó el 8% en 2021 frente al año anterior, hasta alcanzar las 2.635.442 hectáreas, y sitúa ya la superficie agraria útil dedicada a la producción ecológica en el 10,79%. Estos datos, que son provisionales hasta que EUROSTAT publique los definitivos, confirman la tendencia de crecimiento de los últimos años, y colocan a España como uno de los principales productores ecológicos por superficie de la Unión Europea (UE) y del mundo.

No hay comentarios