publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP pide al equipo de gobierno que convoque con urgencia el Consejo Local Agrario

 


El grupo municipal popular ha pedido al equipo de gobierno que convoque urgentemente el Consejo Local Agrario al objeto de estudiar la propuesta conjunta sobre “SOLUCIONES PRECISAS Y CONCRETAS AL PROBLEMA DE SOBREEXPLOTACIÓN DE NUESTROS ACUÍFEROS”, remitida personalmente el pasado 17 de junio al área de Economía del Ayuntamiento, y, acordar entre sus miembros el texto definitivo que deberá ser elevado al Pleno ordinario del mes de septiembre para su ratificación por todos los grupos municipales.

La portavoz popular, Seve González, ha informado que tanto PSOE como PP acordaron la retirada del orden del día del Pleno ordinario de junio de las iniciativas referidas al agua, al objeto de trabajar en una propuesta de acuerdo conjunta.

Se refiere a las mociones: “AUMENTAR LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EN EL APORTE HÍDRICO DE NUESTROS TERRITORIOS Y SE REDUZCA NUESTRA EXPOSICIÓN Y VULNERABILIDAD AL CAMBIO CLIMÁTICO”, presentada por el PSOE y a la “RETIRADA DEL PLAN HIDROLÓGICO DE LA CUENCA DEL TAJO”, presentada por el PP.

Añade González que, el pasado 17 de junio aportó vía mail, al área de Economía del Ayuntamiento, la propuesta conjunta que desde su punto de vista sería indispensable para alcanzar dicho acuerdo y acabar de una vez por todas con la ausencia de soluciones concretas al problema de sobreexplotación de nuestros acuíferos. Los acuerdos propuestos serían, que el Ayuntamiento de Jumilla requiera al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la inmediata puesta en marcha de las transferencias desde el trasvase del Júcar-Vinalopó a la comarca del Altiplano para dotar de recursos externos que garanticen aportaciones periódicas de recursos hídricos a dicha comarca para el vital mantenimiento y desarrollo económico de la misma y la conexión expresa a la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Han pasado más de dos meses y medio desde entonces y, hasta la fecha, seguimos pendientes de conocer cuál es la opinión del equipo de gobierno al respecto. El compromiso también incluía que la propuesta conjunta contara con el visto bueno del Consejo Local Agrario, órgano consultivo que tampoco se ha convocado hasta la fecha para tratar el tema”, señala Seve González.

No hay comentarios