publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

BSI consigue cuatro Medallas de Oro en el Asia Wine Trophy 2022

 


Bodegas BSI ha conseguido que cuatro de sus vinos obtengan la codiciada Medalla de Oro en el concurso más importante del mercado asiático: el Asia Wine Trophy 2022. Los vinos premiados han sido Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Cuvée Selección 2019, Sabatacha Crianza 2019 y Genus Cuvée Roble 2021.


Al concurso, realizado por el método de cata ciega, se presentaron más de 4.300 vinos de todo el mundo.


El Asia Wine Trophy es el concurso de vinos más grande de Asia y es la única competición enológica de aquel continente que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino, de ahí que las medallas que concede su jurado internacional sean un elemento de promoción muy potente en los dinámicos mercados asiáticos. Si obtener una medalla es relevante, las cuatro medallas de oro obtenidas por las referencias de la bodega jumillana consolidan a Bodegas BSI como referencia de la D.O.P. Jumilla y de la variedad Monastrell en unos cada vez más exigentes mercados asiáticos.


Los componentes del jurado, con sus notas tras las catas a ciegas, concedieron la medalla de oro a Gémina Finca El Volcán 2018, un excepcional tinto de Monastrell de pie franco, que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix.


También mereció el oro Gémina Cuvée Selección 2019, que destacó entre miles de competidores con sus aromas varietales de fruta madura, con notas especiadas y un toque tostado.


Sabatacha Crianza 2019 aportó otro galardón de oro. Se trata de un tinto crianza de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante.


Completó la colección de Medallas de Oro Genus Cuvée Roble 2021, un vino muy redondo en boca, ligero, con una agradable estructura.

No hay comentarios