publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprobadas las convocatorias de subvenciones a actividades deportivas y asociaciones con fines sociales

 


Por otra parte, se han aprobado cuatro convenios para la concesión de subvenciones nominativas que suman un importe de 109.000 euros

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevas convocatorias de subvenciones por concurrencia competitiva, que se podrán solicitar una vez se publiquen en el BORM a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General.

Se inicia el procedimiento de concesión de subvenciones correspondiente al ejercicio 2022 destinadas a la realización de actividades deportivas. Se otorgarán según cuatro líneas diferentes: promoción y participación en competiciones oficiales (línea 1), escuelas deportivas de iniciación y formación deportiva en el municipio (línea 2), organización de eventos deportivos en Jumilla (línea 3) o proyectos de deportistas no profesionales (línea 4). 

El crédito destinado para estas subvenciones es de 42.000 euros. A la línea 1 se asignará el 42,85%, mientras que a las líneas 2, 3 y 4 el 27,38, 19,04 y 10,71% respectivamente. 

Igualmente, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2022. 

En el Presupuesto Municipal se estableció una partida de 42.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas: 

Línea A. Para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. 

Línea B. Para aquellas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios. 

Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes en la línea A es de 12.000 euros y en la línea B de 30.000 euros. El límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 7.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado cuatro convenios para la concesión de subvenciones previstas de forma nominativa en el Presupuesto Municipal 2022, que serán firmados en breve y que suman un importe de 109.000 euros.

La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas 4 Patas recibirá la cantidad de 45.000 euros con la que el Ayuntamiento de Jumilla colabora con las actividades que la asociación desarrolla en materia de protección y defensa de los animales abandonados y extraviados, concretamente en las relacionadas con el cuidado de los animales rescatados en el Albergue Municipal. Este convenio se ha aumentado con respecto al del año anterior. 

Relacionados con Festejos y con el objetivo de colaborar con la organización de los mismos, se han aprobado, además, los convenios con el Grupo de Coros y Danzas por 22.000 euros, con la Junta Central de Hermandades por 40.000 euros y con la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre por 2.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y ha abierto el proceso de adjudicación para el suministro y la instalación del ascensor en el edificio principal del Ayuntamiento.

Se renuncia, por imposibilidad de ejecución, a parte de la subvención concedida con cargo al programa ‘Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’

Por último, se ha autorizado el uso de varias instalaciones deportivas a distintos clubes y la realización de una prueba deportiva, así como se ha aprobado, además, el nombramiento de personal para la taquilla del Teatro Vico para el último trimestre del año, seis licencias urbanísticas, una licencia de segregación, dos expedientes de fraccionamiento de pago y un expediente sancionador.

No hay comentarios