publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelve con todo el esplendor la Ofrenda de flores a la Patrona de Jumilla

 


El pasado domingo volvió a celebrarse la Ofrenda de flores a la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción, tras dos años sin realizarse como consecuencia de la pandemia.


La ofrenda comenzó en el jardín del Caracol y desfiló por Cánovas, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos y plaza de Arriba, llegando a la Iglesia Mayor de Santiago, donde los cientos de participantes agasajaron a la Patrona con miles de flores.


Para Fili Simón, presidenta de la Cofradía de la Patrona, fue una maravillosa Ofrenda, con la participación de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, colectivos locales, asociaciones de vecinos, culturales, etc.

Contó además este año con la participación de las dos bandas de música de nuestra localidad (AJAM y Asociación Musical Julián Santos), además del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.


La comitiva la cerraba la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Juana Guardiola, presidiéndola.


Desde hoy jueves y hasta el sábado se celebra un Triduo Mariano en honor a la Patrona, con rezo del Santo Rosario a las 19,30 h y la celebración de la eucaristía a las 20.00 h, presidida por el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago y consiliario de la Cofradía, el reverendo Manuel de la Rosa.


El próximo lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, se celebrará la Solemne Misa en hjonor a la Patrona (12.00 h), que contará con la participación de la Coral Jumillana Canticorum y por la tarde tras la celebración de la Eucaristía (20 horas) se realizará la Solemne Procesión de la Patrona, que recibirá el homenaje de la Corporación a su paso por el Ayuntamiento.


La procesión será emitida en directo por la televisión autonómica, 7 Región de Murcia.

No hay comentarios