publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal se encuentra en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo de Cali, Colombia.

 


La ciudad colombiana de Cali acoge la decimonovena edición del Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo con la participación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal en la prueba de los 3.000 metros lisos.

Será la primera vez que Mario Monreal vista la camiseta de la selección española, la primera vez que lo haga un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y la cuarta ocasión que lo haga un atleta jumillano tras Juan González, atleta formado en la cantera del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que siendo integrante del Playas de Castellón fue componente del relevo 4x100 de la selección española en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2019 y de Caridad Hernández, también formada en el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, y Vicente Guardiola que estuvieron en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas España-República Checa-Gran Bretaña-Francia de Pista Cubierta 2016 cuando ambos atletas eran integrantes del UCAM Cartagena.

Mario se encuentra ya en Cali desde el pasado viernes 29 de julio, día en el que viajo con el resto de la selección española tras haber permanecido concentrado en Segovia, desde el sábado 23 de julio hasta el mismo día del viaje, con sus compañeros de selección y los entrenadores responsable de la Federación Española de Atletismo, y allí permanecerá hasta su regreso el día 7 de agosto, llegando a Jumilla ya el lunes 8 de agosto. El debut de Mario Monreal con la camiseta nacional se producirá finalmente el miércoles 3 de agosto a las 9:00 horas (14:00 horas en España) con la disputa de las semifinales de la prueba de los 3.000 metros lisos que cuenta con un total de cuarenta y dos atletas inscriptos, siendo Mario el vigésimo octavo atleta con mejor marca de inscripción, lo que hace presagiar que tendrá difícil , pero no imposible, el pase a la final que disputarán 15 atletas el viernes 5 de agosto a las 17:05 horas (00:05 horas del sábado 6 de agosto en horario español). El objetivo de Mario en este Campeonato Mundial, aparte de vivir la experiencia de compartir pista con 1.533 atletas de 145 países, no es otro que estar en al final o conseguir el mejor puesto posible en su prueba de los 3.000 metros lisos, sabiendo que mejorar su marca personal será tarea difícil a causa de las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y humedad unidas a la altitud, 1.000 metros sobre el nivel del mar, con la que cuenta la ciudad de Cali.

La competición podrá seguirse a través de la página web y redes sociales de la Real Federación Española de Atletismo https://www.rfea.es y de la Word Athletic https://www.worldathletics.org y https://worldathletics.org/competitions/world-athletics-u20-championships/cali22, pudiéndose seguir las sesiones vespertinas del Mundial en directo por televisión en el canal Teledeporte y “rtve play” todas las noches, a partir de las 21:30 horas en horario de España (se incluirá también un resumen de las actuaciones en sesión matutina de los atletas españoles). Adicionalmente se podrá seguir toda la competición por el canal de YouTube de la Word Athletic https://www.youtube.com/worldathletics si bien en España, por motivos de derecho de imágenes solo está garantizado este medio el primer día de competición.

No hay comentarios