publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fuente del Vino de Jumilla comienza a manar vino por las Fiestas de Agosto

 


Un corazón, con símbolos relacionados con el bolillo, representa este año la Fuente del Vino de Jumilla que no cesará de manar vino hasta el domingo 21 de agosto, último día de la Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Al son del Himno Nacional se depositó en la tarde de ayer viernes el vino en la Fuente del jardín del Rey Don Pedro que volverá a ser objeto de miles de fotografías durante las fiestas de agosto.

El diseño ha sido realizado por la jumillana Nury Allen,  junto al personal de la concejalía de Servicios.

Al acto de inauguración asistieron 27 peñas de las Fiestas de la Vendimia, junto a los representantes del sector vitivinícola: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla; Asociación Ruta del Vino y Asociación Murciana de Enólogos, acompañados de la Agricultora del año, Bodegueros Mayores, Vendimiadores Mayores e Infantiles, Director del Festival de Foklore, presidenta de la Cofradía de la Asunción y Corporación, encabezada por la alcaldesa Juana Guardiola.

Previamente se izaron las banderas ante el monumento al Festival Nacional de Folklore y las peñas desfilaron desde su sede hasta el jardín del rey don Pedro.

La noche finalizó en la Plaza de la Glorieta con el XII Festival de Bandas Juveniles en el que participaron la Asociación Musical "Julián Santos", dirigida por Marina Jiménez, y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) dirigida por Jesús Pereñíguez.

No hay comentarios