publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cabalgata Tradicional del Vino recupera todo su esplendor

 


La Cabalgata Tradicional del Vino de Jumilla, recuperada en el año 2008, lució anoche sus mejores galas con el desfile de más de dos mil personas por las calles de la ciudad recuperando todo su esplendor tras dos años de pandemia

Una de las carrozas utilizaba el lema “por todos los momentos perdidos brindemos con una copa de vino”; la peña el Albal utilizó la frase “al burro tendremos que volver como el gasoil suba otra vez”. Un zagalejo de Jumillana, o el recuerdo al enólogo fallecido, Francisco Pardo Mínguez, con el libro Jumilla, viñas, bodegas y libros, fueron otras de las carrozas que desfilaron por las abarrotadas calles de Jumilla, a pesar del calor reinante.

El premio de honor de la Fiesta de la Vendimia 2019 por el Tren Chicharra, de la peña La Unión de Campesinos y Ganaderos, desfiló en esta cabalgata donde no faltaron las casas antiguas, bodegas, viñas y vino como elementos fundamentales de la agricultura jumillana.



Veinticinco carrozas hicieron alusión a las labores agrícolas en el municipio a fin de ensalzar el trabajo del campo de los viticultores que con su esfuerzo elaboran el vino amparado bajo la Denominación de Origen: Hijos de las Cepas, La Barrica, El Albal, Los Borrachos, La Brocá y Dos Yemas, Majuelico, el Ribazo, La Horica del Cigarrico, La Alborga, El mosto, los Soyaos, Unión de Campesinos y Ganaderos, la Bodeguica, el Zagalejo, la uva y sus granilletes, los Eslomaos, Casco Antiguo, Las Pirusas, Salicornio, Los Culebras, Disertores del Arao, Las Omblancas y la Cepica.

Los peñeros iniciaron el recorrido en el barrio de San Juan desfilando desde la calle Goya, pasando por Plaza Pablo Picasso, Jaime de Grañana, Trabajo, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Avenida de Levante y final a las puertas del mercado de abastos.

Por otro lado, el plato fuerte para este viernes se centra en la actuación musical del cantante Víctor Manuel, en el campo de fútbol de césped artificial “Antonio Ibáñez Morales” en su gira 2022. Por la mañana se han celebrado dos de los concursos más tradicionales de la Fiesta de la Vendimia: el de Gachamigas y Lanzamiento de Azaón.

No hay comentarios