publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla ya huele a vino

 


La Gran Cabalgata del Vino inundó las calles de vino y de gente con ganas de disfrutar

Dos años sin salir se han hecho muy largos, pero por fin ayer la Gran Cabalgata del Vino pudo vivirse con ganas. Miles de peñeros locales y visitantes disfrutaron del vino e hicieron disfrutar al público.

Más de 80.000 litros, principalmente de sangría, inundaron literalmente las calles abarrotadas al paso de la Gran Cabalgata del Vino, el acto más multitudinario de las Fiestas de la Vendimia y que pone fin a estas tradicionales Fiestas, la segunda más antigua de España.

A primera hora de la mañana los establecimientos por donde transcurriría por la tarde el desfile, se afanaban en proteger con plásticos sus fachada y escaparates para evitar que acabaran teñidos de rojo.

Veinticinco peñas y más de tres mil peñeros participaron de la alegría y diversión y con las carrozas desfilando la fiesta estaba garantizada.

Para garantizar la celebración de este evento estuvo en marcha un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 150 personas, entre agentes de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y servicios sanitarios.

Hoy la Federación de Peñas ya hace balance y continúan trabajando para que estas fiestas, que se celebraron por primera vez en 1972 con la participación de doce carrozas con representación de todos los municipios de la Denominación de Origen Vino de Jumilla, sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Fiestas de la Vendimia que forman parte junto al Festival Nacional de Folklore y Moros y Cristianos, de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla, que esta tarde volverá en procesión desde la iglesia Mayor de Santiago hasta su habitual morada en la ermita de San Agustín.

A las doce y media de esta noche, finalizarán las fiestas de este año con el lanzamiento de un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales.

Y el próximo domingo 4 de septiembre, la Federación de Peñas protagonizará la Romería del Niñico de las Uvas hasta el Convento Franciscano de Santa Ana, y posteriormente gozarán de una jornada de convivencia.

No hay comentarios