publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jardines inicia trabajos de conservación de varios árboles ornamentales

 


La concejalía de Jardines está llevando a cabo trabajos de conservación de varios árboles ornamentales en la Plaza del Rey Don Pedro, Plaza del Rollo y Cementerio Municipal.

Las acciones, que se van a llevar a cabo por un experto en arboricultura, van a consistir en la comprobación de los cables estáticos ya instalados en los árboles de gran envergadura para evitar el movimiento, así como la realización de podas de reducción de la superficie foliar para la disminución de la carga.

Los trabajos han comenzado con el pino carrasco centenario de la Plaza del Rey Don Pedro, en el que se detectó una grieta en su horquilla principal situada a 14 metros de altura. Esta intervención ya se realizó en el año 2020, cuando se tuvieron que trasladar los juegos infantiles situados en esta zona a otra ubicación con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que los utilizaban.

En cuanto a los cipreses que se encuentran en el Cementerio Municipal, se va a realizar una limpieza de ramas secas y la tala de alguno de estos por el nivel máximo de riesgo de caídas, así como el peligro que suponen para los nichos.

No hay comentarios