publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extinguido el incendio forestal declarado en el paraje de la Patoja en Jumilla

 


A las 12:00 horas de este medio día la autoridad competente ha dado por extinguido el incendio declarado el sábado de madrugada en el paraje de La Patoja en el término municipal de Jumilla, que también ha afectado a parte del término municipal de Hellín. Al parecer un rayo fue el causante del incendio.

Se estiman que el incendio ha afectado a 180 hectáreas del término municipal de Jumilla y 220 del término manchego. La superficie total afectada por el incendio en las provincias de Murcia y Albacete superan las 400 hectáreas.

De esta manera, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias desactiva el Plan Infomur.

En un principio se declaró el Plan Infomur de Emergencias Nivel 1, comenzando a trabajar en él, Técnico de extinción con Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General del Medio Natural,  6 brigadas forestales con agentes medioambientales, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Helicóptero Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Voluntarios de Protección Civil de Jumilla, Policía Local de Jumilla y Guardia Civil. También participaron brigadas forestales de Caravaca, Yecla y Blanca.

Debido a la virulencia del fuego se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que a media mañana de ayer domingo, dada la evolución favorable, se desactivó su intervención.

A las 13:00 horas de ayer domingo, el director de la Extinción informó que el incendio forestal quedaba CONTROLADO, aunque los medios en tierra continuaron asegurando aquellas zonas más calientes, removiendo y refrescando los rescoldos activos.

No hay comentarios