publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava premia a Guarafia Producciones

 


‘Legado’ de Guarafia Producciones ha ganado uno de los premios de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

El pasado fin de semana consiguieron el "cabezón" de Almodóvar, en la categoría "Castilla-La Mancha Vaciada", que hace alusión a la España vaciada, con el claro objetivo de sensibilizar y hacer una llamada de atención sobre nuestro territorio, teniendo en cuenta que la despoblación del mundo rural es uno de los principales problemas y retos a los que hemos de dar respuesta.


Un reconocimiento que pone en valor el legado de nuestra piedra seca, así como de una parte del patrimonio construido con ellas, los Cucos; además de reafirmar nuestra vinculación cultural con Castilla la Mancha por medio de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla.

Guarafia agradece+ a la organización del Festival Internacional de Cine Calzada de Calatrava que haya valorado su corto con tal reconocimiento.

Aprovechan para hacer especial mención a todas las personas que conforman este proyecto, ya que sin todos ellos no habría sido posible.

Este proyecto tan especial ha sido una suerte, señalan los premiados, compartir momentos de trabajo, a veces duros y con muchas dificultades, pero hacerlo con este equipo humano ha sido infinitamente más llevadero. “Este equipo ha sido nuestro gran premio”, señalan.

Un proyecto tan humilde sin apenas presupuesto, con muy pocas ayudas, donde el coste de hacerlo casi en su totalidad ha sido sufragado por el equipo, que haya sido reconocido y premiado fuera es de un gran valor, y señalan que es una pena que el cine en la actualidad se sostenga del amor y cariño de la gente que lo hace, y pese al mantra que suele correr por los medios el apoyo institucional sea simplemente anecdótico.

No hay comentarios