publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro helicópteros y dos aviones anfibios, junto a otros medios, trabajan en el incendio declarado en el paraje La Patoja de Jumilla

 


Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio en el paraje La Patoja de Jumilla, junto  al término municipal de Hellín, al parecer provocado por el aparato eléctrico de una tormenta durante esta madrugada.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado, se encuentran desde hace varias horas en la zona junto al director general de Seguridad y Emergencias.

Se ha declarado el Plan Infomur de Emergencias Nivel 1.

En los trabajos de extinción se encuentran desplegados los siguientes medios:  Técnico de extinción con Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General del Medio Natural. 6 brigadas forestales con agentes medioambientales. Tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias Helicóptero Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia Voluntarios de Protección Civil de Jumilla Policía Local de Jumilla y Guardia Civil.



Solicitados medios aéreos al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, informa el ministerio de la incorporación de dos aviones anfibios FOCA de gran capacidad.

Como consecuencia de este incendio forestal, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado a primera hora de esta mañana el Plan Infomur.

En cuanto ha amanecido se han incorporado medios aéreos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. En un principio se han destinado a dicha extinción dos helicópteros con sus correspondientes brigadas forestales helitransportadas.

Probablemente este incendio haya sido causado por los rayos caídos en las tormentas de primeras horas de la madrugada.

En el incendio de Jumilla además de bomberos del CEIS de Jumilla y Yecla, intervienen agentes medioambioambientales y brigadas forestales de Caravaca, Jumilla, Yecla y Blanca.

No hay comentarios