publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un libro analiza treinta cavidades o simas de la Comarca del Altiplano, Fortuna y Abanilla

 


La Federación de Espeleología de la Región de Murcia ha presentado en Jumilla, una publicación en la que se analizan treinta de las sesenta y ocho cavidades o simas existentes en la comarca del Altiplano, Fortuna y Abanilla.

Marta Sánchez Alcaraz, responsable de proyecto de desarrollo rural cuevas de Murcia y vocal de publicaciones de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, ha señalado: “se trata de un proyecto con un resultado excepcional ya que se han cumplido los objetivos marcados en un principio: fomentar el turismo espeleológico en la comarca, su desarrollo económico y la diversificación con visitas frecuentes a la zona para hacer uso de la gastronomía y servicios de los municipios”.

El proyecto ha sido financiado con 9.500 euros de los fondos Leader y se han editado 500 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente entre los afiliados a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia.

Se han realizado 35 salidas guiadas con la participación de 163 espeleólogos voluntarios y la publicación se ha incluido en el catálogo digital, según ha informado Juan Quero Llor, uno de los autores del libro.

La Región de Murcia cuenta con 450 simas o cuevas, de gran valor ecológico, con importantes recursos naturales. Actualmente hay afiliados un millar de personas en la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, de los cuales un tercio son mujeres.                  

No hay comentarios