publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal logra la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros lisos del Campeonato de España Sub-20 y estará representado a España en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo que se disputará en Colombia

 


La localidad valenciana de Torrent acogió la quincuagésimo novena edición del Campeonato de España Sub-20 de Atletismo donde el atleta jumillano Mario Monreal volvía a dar una gran alegría al atletismo local al hacerse con la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros lisos y sellar su participación en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo defendiendo los colores de la selección española.

Al Campeonato de España Sub-20 llegaba Mario con la segunda mejor marca de los participantes en los 3.000 metros lisos en la prueba que quizás más nivel presentaba en esta edición del nacional sub-20 y que más aspirantes al título tenía en línea de salida. Junto a Mario, que acudía con la marca mínima para participar en el Mundial Sub-20 de Atletismo, se encontraba Pedro Vázquez con la mejor de las marcas de todos los participantes y que finalmente terminaba en cuarta posición, Aleix Vives con la tercera mejor marca a solo 80 centésimas de la mínima mundialista, que encabezo la prueba desde el pistoletazo de salida hasta los últimos 50 metros en busca de lograr esa mínima que le diese el pase el mundial y que se hizo con la medalla de bronce, y Jaime Migallón con la cuarta mejor marca de los participantes, que tenía la marca mínima y el puesto garantizado para participar en el Mundial Sub-20 en la distancia de los 5.000 metros lisos y que finalmente se hacía con la victoria en Torrent en los últimos metros por delante de Mario Monreal. La carrera prometía emociones fuertes y las tuvo. Con Pedro Vázquez marcando el ritmo en todo momento y con Jaime Migallón y Mario Monreal muy atentos en todo momento en puestos más retrasados, la prueba transcurrió son más sobresaltos hasta que a falta de mil metros se desataron las hostilidades con los cuatro favoritos luchando codo con codo hasta los metros finales a un ritmo de 2 minutos y 31 segundos en esos último mil metros y un parcial de 59 segundos en los último 400 metros, llevándose la victoria final el atleta de Guadalajara Jaime Migallón por delante de un bravo Mario Monreal, intercambiando así las posiciones que ambos atletas ocuparon en la misma prueba del Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta en la que resultó vencedor Mario Monreal.

 

Con esta medalla de plata, ganada con una marca de 8 minutos y 19 segundos, Mario Monreal completaba una temporada nacional de ensueño que comenzaba con la cuarta plaza en el nacional sub-20 de Campo a Través, que continuaba con la medalla de oro en los 3.000 metros lisos del Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta y seguía con la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-20 de 5.000 metros lisos. Todos estos logros, más haber logrado correr por debajo de la marca mínima exigida por la Word Athletic (Federación Internacional de Atletismo) le abrían a Mario Monreal las puertas para estar incluido en la selección que defenderá los intereses de España en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo, unas puertas que quedaron confirmadas en el momento que el seleccionador nacional de atletismo José Peiro daba a conocer la lista de 48 atletas, 22 hombres y 16 mujeres, que estarán presentes en Cali representando a España.

Será la primera vez que Mario Monreal vista la camiseta de la selección española, la primera vez que lo haga un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y la cuarta ocasión que lo haga un atleta jumillano tras Juan González, atleta formado en la cantera del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que siendo integrante del Playas de Castellón fue componente del relevo 4x100 de la selección española en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2019 y de Caridad Hernández, también formada en el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, y Vicente Guardiola que estuvieron en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas España-República Checa-Gran Bretaña-Francia de Pista Cubierta 2016 cuando ambos atletas eran integrantes del UCAM Cartagena. El Campeonato de Mundo Sub-20 de Atletismo se celebrará en la ciudad colombiana de Cali del 1 al 6 de agosto, estando programada la prueba de los 3.000 metros lisos en la que participará Mario para el día 5 de agosto.

Esta gran noticia, tanto para Mario Monreal como para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, es consecuencia del gran trabajo que viene realizando los últimos años Mario junto a su entrenador Juan Guardiola, sus compañeros de entrenamientos (Sergio, Vicente, Albert, etc.), sus fisios y su nutricionista, formando así un gran equipo que siente como propio los logros del joven atleta jumillano.

No hay comentarios