publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los ciudadanos del Altiplano exigen que se recuperen los servicios en el hospital Virgen del Castillo

 


El pasado domingo cientos de ciudadanos del Altiplano, eso sí, eran en la inmensa mayoría de Yecla, se concentraron ante el Ayuntamiento de la vecina localidad para protestar por la pérdida de servicios que está sufriendo el hospital comarcal Virgen del Castillo. La convocatoria estaba realizada por la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la comarca del Altiplano, que vio superada las expectativas de asistencia.


Los vecinos concentrados, incluida la alcaldesa de Yecla, reclamaron a la Consejería de Salud que la sanidad pública en el Altiplano sea de calidad.


En el manifiesto que se leyó, se pedía al Gobierno Regional que ponga fin “al declive de los serviciosal cierre de algunas consultas, a la pérdida y falta de especialistas, el alargamiento de listas de espera para ser atendidos, etc. “, Recordaron que “durante un tiempo, el Virgen del Castillo fue un hospital modélico. De un tiempo a esta parte, venimos observando el declive de los servicios Un pueblo unido consiguió traer aquí el hospital. Solo desde esa unión, la colaboración y cooperación de todos, podemos conseguir parar esta locura. Dejando a un lado toda ideología, creencia, pensamiento, todos unidos con un mismo objetivo común: salvar el hospital de Yecla y la sanidad pública”, señalaron.


Incluso se podía vislumbrar que puede haber intereses ocultos ante la pérdida de servicios, como podría ser la privatización del centro sanitario.


Los también recordaron que el artículo 43 de la Constitución Española, señala que ‘los poderes públicos deben organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios’.


La Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la comarca del Altiplano llevará a cabo mañana jueves una nueva protesta, en este caso ante el propio Hospital Virgen del Castillo.

No hay comentarios