publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Virgen de la Asunción llegó el domingo a la iglesia de El Salvador

 


El pasado domingo tuvo lugar el traslado de la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción desde la ermita de San Agustín hasta la iglesia de El Salvador, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 24, que será trasladada a la iglesia de San Juan, donde estará hasta el sábado día 30 que será llevada a la iglesia mayor de Santiago.

En cada una de estas iglesias se celebrarán los correspondientes cultos, dirigidos por el sacerdote Valeriano Martínez, en El Salvador; José Andrés Alcolea, en San Juan y Manuel de la Rosa, en Santiago.

El domingo día 31 tendrá lugar el Pregón de la Asunción, que ofrecerá el doctor en Filología Románica de la Universidad de Salamanca Juan Miguel Valero Moreno.

El siguiente acto será la Ofrenda de Flores a la Patrona (domingo 7 de agosto). El lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, se celebrará la Solemne Eucaristía a las 12 horas, con la participación de la Coral Jumillana Canticorum y por la tarde Solemne Procesión.

En el traslado del pasado domingo tuvo lugar la Reverencia de San Roque ante la Patrona, en una procesión en la que participaron la Abanderada (Asociación el Losao de Santiago); el Mayordomo (Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor); los Caballeros Portantes (Cofradía de Jesús Prendido); autoridades locales y representantes de los colectivos de las fiestas patronales, a excepción de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I.

No hay comentarios