publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La JGL adjudica el contrato de compra de nueva maquinaria para el arreglo de caminos

 


La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha adjudicado el contrato de suministro para la adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de aumentar los recursos existentes en la concejalía de Agricultura que permitan trabajar con mayor efectividad en la mejora y acondicionamiento de la extensa red de caminos rurales del municipio.

La empresa adjudicataria ha sido Hervas Solutions S.L. por un importe de 171.457 euros, para la compra un nuevo tractor de gran caballaje, una traílla-refinadora y una plataforma porta máquinas para transportar el rodillo compactador, que fue adquirido hace tres años.

Por otro lado, se dan por justificadas las subvenciones otorgadas por concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional concedidas a la ONG Delwende al Servicio de la Vida, por importe de 5.000 euros para el proyecto de promoción de las Mujeres en Atakpamé (Togó), mediante la alfabetización y formación profesional en el Centro Social “María Rosa Molas”.

Asimismo, se da por justificada la subvención otorgada a Cáritas Diócesis de Cartagena, por importe de 4.776 euros para el proyecto seguridad alimentaria y salud para niños y jóvenes en situación de calle como consecuencia de la pandemia mundial de COVID.

Relacionada con Política Social, se aprueba la justificación nominativa prevista en el Presupuesto Municipal de 2021, concedida a la Junta Local de la AECC, por importe de 6.500 euros, para colaborar en el proyecto de “Apoyo y acompañamiento: servicio psicosocial dirigido a personas afectadas de cáncer y sus familias”.

Durante el pasado año el Ayuntamiento concedió más de 900.000 euros en colaboraciones mediante convenios nominativos y por concurrencia competitiva, a lo que se unen las ayudas sociales.

Por otro lado, se han aprobado los pliegos de condiciones e iniciado el proceso para el otorgamiento de la explotación de dos canteras de mármol ubicadas en el término municipal de Jumilla. Se trata de las denominadas “Nobleza” ubicada en la Sierra de las Cabras y Hermana con una superficie de 6,0126 Has y de la cantera “Santa Rita”, ubicada en la Umbría y Solana de la Torre, con una superficie de 38,5749 Has.

No hay comentarios