publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fátima Hernández se proclama Campeona Regional Sub-16 por partida doble.

 

Se disputó el pasado fin de semana el Campeonato Regional Sub-16 en dos jornadas, la primera celebradas sábado en la tarde en Cartagena y la segunda con sede en Lorca domingo en la mañana, con la participación de cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que volvieron a protagonizar una gran actuación rematada con dos medallas de oro conseguidas por Fátima Hernández.

La gran protagonista por parte del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue sin lugar a dudas Fátima Hernández que se hizo con el título de Campeona Regional en las pruebas de 300 metros vallas y triple salto. La doble Campeona Regional se hacía con la primera de las dos medallas en la tarde del sábado al imponerse en los 300 metros vallas con un tiempo de 48,89 segundos, batiendo el récord del club sub-16 de la disciplina que ella misma tenía y lograba la segunda de sus medallas de oro en la jornada dominical al vencer en la prueba de triple salto con una marca de 10,86 metros, mejorando de paso el récord del Club sub-16 en posesión de Caridad Hernández desde 1998 por 6 centímetros. Las buenas noticias con el nombre de Fátima no acabaron ahí pues el quinto puesto logrado por la joven atleta en la prueba de los 100 metros vallas estuvo acompañado de un tercer récord del Club para ella al detener el cronometro en 17,17 segundos. Fátima cerró su actuación metiéndose en al final de los 100 metros lisos en los que terminaba en octava posición con un tiempo de 13,55 segundos.

Laura mora y María Jesús Sánchez en categoría femenina y Fantu García en categoría masculina fueron los otros tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en el Campeonato. Laura Mora obtenía el sexto puesto en la final de lanzamiento de peso con una mejor marcade 8,70 metros; en salto de longitud mejoraba su marca personal para dejarla en 4,52 metros y obteniendo así la undécima posición y en su semifinal de los 100 metros lisos, con un tiempo de 13,64 segundos, terminaba en tercera posición sin lograr con ello el pase a la final. María Jesús Sánchez rozaba el pódium con su cuarta posición en al final de los 3.000 metros marcha en los que invirtió un tiempo de 17 minutos y 32 segundos; terminaba en décima posición en la prueba de los 600 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 59 segundos y quinta en la final B de los 300 metros lisos con un registro de 52,52 segundos. Fantu García mejoraba sus marcas personales en las distancias de 600 y 1.000 metros lisos. En la primera de ellas terminaba en octava posición en la final con un tiempo de 1 minutos y 38 segundos y en la segunda, los 1.000 metros lisos, obtenía una gran quinta plaza con un tiempo de 3 minutos y 8 segundos. Fantu completaba su actuación con la sexta posición en al final A de los 300 metros lisos, 42,66 fue el tiempo que invirtió en recorrer dicha distancia, y con la quinta posición en su semifinal de 100 metros lisos con un tiempo de 12,77 que no le permitió acceder a la Final.

No hay comentarios