publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El XXIV Festival de Bandas de la Asociación Musical “Julián Santos” será el 30 de julio

 


La Asociación Musical “Julián Santos” celebra este año su vigésimo cuarto Festival de Bandas, que tendrá lugar el sábado 30 de julio en la Plaza de Arriba de Jumilla.

La Banda Titular dirigida por Salvador Pérez Sánchez estarán acompañados en esta ocasión por la banda invitada “Agrupación Musical Muleña“, dirigida por el jumillano David Piqueras Gilar.

Esta XXIV edición del Festival de Bandas “Julián Santos” se desarrolla con el tradicional Desfile y Concierto, pero además estará cargada de novedades. La Asociación Musical “Julián Santos” está ultimando todos los detalles para que se desarrolle el tradicional Desfile desde el Teatro Vico hasta la Plaza de Arriba, y el propio Concierto que nos ofrecerán la banda invitada y la banda jumillana como anfitriona. Entre las novedades previstas está el compartir los ansiados encuentros/convivencias culturales y lúdicas entre músicos e integrantes de la banda invitada “Agrupación Musical Muleña”.

El Festival tiene previsto ofrecer una experiencia enoturística y cultural, combinando música, cultura, patrimonio, vino y fomento del turismo. Visita guiada al recién inaugurado “Museo del Vino” de Jumilla, catas comentadas y comida en Bodegas San Isidro, intercambios de experiencias, convivencias, etc.

El Desfile se inicia desde la puerta del Teatro Vico, a las 20:00h con el siguiente itinerario: Teatro Vico, Calle Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Calle Castelar, Calle Salvador Pérez de los Cobos llegando a la Plaza de Arriba donde dará comienzo al Festival a las 20:30h. La “Asociación Musical Julián Santos” invita a todo el pueblo de Jumilla a disfrutar de esta velada musical. Entrada libre, hasta completar aforo.

La Banda invitada, “Agrupación Musical Muleña” fue creada en el año 1981, deriva de la extinguida y “Laureada” Banda de Música Municipal de Mula, que había existido desde finales del siglo XIX. Ha participado en diversos certámenes, como el VIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” donde obtuvo el tercer premio en Sección Tercera. Dos años más tarde, volvió a obtener la misma clasificación en la X edición del mismo certamen. De su dilatada carrera podemos destacar su presencia en diversos festivales a nivel nacional. Por otro lado, se encarga de organizar y participar en el Festival de Bandas “Ciudad de Mula”. Actualmente está presidida por Antonio Navarro Blaya y dirigida por el jumillano David Piqueras Gilar.

El programa previsto es, por parte de la Agrupación Musical Muleña, bajo la dirección de Pedro Piqueras Gilar: ‘Carlitos Piqueras’ (pasodoble); ‘Majestia’; ‘López Odero’ (fantasía andaluza) y ‘Trips’ (poema sinfónico).

Por parte de la banda de la Asociación Musical Julián Santos, dirigda por Salvador Pérez Sánchez: ‘Guitarra española’ (pasodoble); ‘Bulgaria dances opus 35’ (rapsodia) y ‘Capricho español opus 34’.

No hay comentarios