publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE exige al Gobierno Regional que solucione la precaria situación de la Sanidad en el Altiplano

 

El secretario de Organización del PSOE de Jumilla, Eugenio Aguado y el concejal de Salubridad, Antonio López, denunciaron este pasado lunes la situación tan precaria que vive la Sanidad en el Altiplano (Área V), las largas listas de espera y piden que se vuelva a una atención primaria digna.

Para Aguado son 27 años de abandono del gobierno popular que ha llevado al deterioro de la sanidad pública, cuya competencia y responsabilidad es únicamente del gobierno que preside López Miras, y acusa al ejecutivo autonómico de no dar explicaciones sobre los 510 millones recibido del Gobierno de España entre 2020 y 2021.

Aguado recordó que Marisol Sánchez, diputada Nacional; Virginia Lopo, diputada en la Asamblea Regional y la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han denunciado en varias ocasiones la situación en que se encuentra la Sanidad. Además, realizaron un encuentro en la sede del PSOE de Jumilla, al que acudieron asociaciones y colectivos invitados y donde estuvo presente José Antonio Peñalver, secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional de PSRM-PSOE para analizar la situación de deterioro que vive la Sanidad en Jumilla.

El secretario general de los socialistas jumillanos añade que llevan años trabajando para la construcción del Centro Integrado de Alta Resolución (CIAR) y todavía no se ha hecho realidad. A ello hay que añadir que tenemos un Centro de Especialidades con falta de especialistas, el Centro de Salud se encuentra con una deficiente Atención Primaria por falta de profesionales, los consultorios del Barrio de San Juan y Cañada del Trigo a punto de colgar el cartel de “vuelva usted en otoño”, señala Aguado, quien acusa al PP de Jumilla de mantener un silencio cómplice.

Por estos motivos, el grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno de julio, en la que piden al Gobierno Regional que se haga cargo de la situación de descontrol actual del Hospital Virgen del Castillo debido a la mala gestión, planificación y coordinación que se viene dando en este Centro Sanitario.

Que se aumente la plantilla del Servicio de Enfermería para cubrir los servicios especializados del Área V debido a la contratación insuficiente con la que cuenta este servicio y que dé cobertura a todos los turnos.

Que se aumente la transparencia a los profesionales del Servicio Murciano de Salud en cuanto a sus funciones y contrataciones.

Que se haga frente a la falta de especialistas y médicos de Atención Primaria que se vienen dando en el Área V de Salud incluyendo a los profesionales no sanitarios como administrativos o celadores, siendo estos la puerta de entrada a los servicios tanto primarios como especializados.

Que se cree una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Comarcal Virgen del Castillo, haciendo especial hincapié en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Área tanto de urgencias como las cirugías bariátricas.

Que se ofrezca formación a los profesionales de Área V sobre el manejo de los recursos materiales ya existentes en el Área y que no están siendo explotados en la actualidad.

Por su parte, el concejal de Salubridad, Antonio López, informo que el gobierno de Jumilla asistió a la concentración en defensa de la sanidad pública que se llevó a cabo el pasado jueves en Yecla, frente al Hospital Virgen del Castillo y señaló que se debería hacer también una concentración en Jumilla, para que los ciudadanos puedan mostrar su indignación concentrándose o haciendo algún tipo de manifestación.

No hay comentarios