publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El obispo crea el Comité Ético de la Diócesis de Cartagena

 


Hace unos días, el obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, decretaba la creación del Comité Ético de la Diócesis de Cartagena, un órgano constituido con la finalidad de elaborar un Código de Conducta, el documento inicial en la elaboración de un Plan de Cumplimiento Normativo.

Forman parte del Comité Ético los miembros de la Delegación de Cumplimiento Normativo que se han formado especialmente para este tema: el sacerdote y doctor en Derecho, Carlos Delgado; José Antonio Hernández y Belén Guillén. “Hemos recibido una formación específica en materia de Cumplimiento Normativo, y seremos los responsables de impulsar e implantar en la Diócesis el Código de Conducta”, explica Delgado, delegado de Cumplimiento Normativo.

El Código de Conducta afectará a todos los trabajadores de la Diócesis, a todos los sacerdotes y a cualquier colaborador que pueda prestar sus servicios en ella. También a las empresas que suministran materiales o a las que se contrata para un servicio determinado.

Ahora se está realizando un proceso en el que se están recogiendo aportaciones, ideas, principios y valores que puedan incluirse en el Código de Conducta. “Esos principios se plasmarán en unas políticas de organización de la Diócesis y esas políticas van a tener a su vez unos procedimientos para cada una de ellas, con la finalidad de que se evite la comisión de ilícitos penales, es decir, de que no se cometan delitos dentro de la organización diocesana”.

No hay comentarios