publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Museo del Vino de Jumilla acogió la original actividad ‘Vino y Pintura: Maridaje con Arte’

 


Este jueves 21 tuvo lugar en los jardines del Museo del Vino de Jumilla la actividad ‘Vino y Pintura: Maridaje con Arte, organizada por la concejalía de Cultura y que contó con la colaboración de la DOP Vino Jumilla y la Asociación Ruta del Vino. Consistió en la exposición y análisis de tres obras pictóricas realizadas por artistas jumillanos, maridadas con vinos de tres bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla (un rosado, un blanco y un tinto).

Se destacó la relación y armonía entre vino y arte y se contó con la participación de los artistas Bartolomé Medina y su obra “Cauce de la Rambla del Morrón”, Miguel Ángel Lozano con “Claudio, podador” y Nury Allen con “Icónicas”. 

Cada uno de los artistas explicó técnicamente su obra y la maridaron con los vinos seleccionados y elegidos cuidadosamente por ellos mismos que, a su vez, fueron comentados y explicados por representantes de sus bodegas. Una auténtica cata profesional comentada mientras se deleitaba con la contemplación de una obra de arte. Los vinos seleccionados por los artistas para maridar con sus cuadros procedían de Bodegas Juan Gil, Bodegas Pío del Ramo y Bodegas Silvano García.

Esta actividad fue todo un éxito y contó con el aforo al completo.

No hay comentarios